sábado, 23 de mayo de 2015

DIY Tinte de Labios y Mejillas Casero. Hazlo tu misma!!


En este post te escribo como hacer tu propio tinte de labios y mejillas casero de manera muy fácil, natural, económica... Y de paso unos consejos para exfoliar tus labios en casa; Para que te dure mas tiempo y se vean bonitos e hidratados. 


INGREDIENTES:

2 Cucharadas soperas de glicerina pura (la puedes encontrar en farmacias o en herbolarios)

Frutas de color rojo (ciruelas, arándanos, fresas... o remolacha)


PREPARACIÓN:

Necesitas un recipiente pequeño (un cazo, olla pequeña...) donde poner el agua,un recipiente de cristal donde poner todos los ingredientes y un recipiente vacío de plástico que sera el que después utilices para aplicar tu tinte.



  • En el recipiente pequeño llénalo de agua unos 3 o 4 dedos. Pon encima el recipiente de cristal vertiendo 2 cucharadas soperas de glicerina.


  • Cuando empiece a hervir, añade la fruta roja que hayas elegido o la remolacha (dará un aspecto de rojo mas intenso a tus labios) previamente lavada y cortada.


  • A fuego medio, déjala hirviendo 15 minutos, mientras con un tenedor vas machacando la fruta hasta hacerla puré.


  • Cuando se haya enfriado la mezcla, échalo en el recipiente vacío que hayas elegido para poder aplicarlo en tus labios o mejillas.

  • Para aplicarlo en los labios y no mancharte los dedos, utiliza bastoncillos de algodón




Antes de usar esta mezcla en tus labios, es importante hidratar bien con cacao o vaselina y todas las semanas intentar hacer una exfoliación para eliminar todas las células muertas y esos anti-estéticos pellejitos. Además, nos ayudara a que nuestros labios no se vean agrietados. Cómo??. Pues es muy fácil!!.



Tienes varias opciones:

Con un cepillo de dientes (en mi caso tengo uno solo para los labios y de cerdas suaves). Solo tienes que humedecer con agua y frotar los labios ligeramente. 

Con miel y azúcar. En un pequeño recipiente mezcla azúcar blanco o azúcar moreno, con una cucharada de miel y remuevelo hasta que se haga una pasta. Después solo tienes que aplicarlo en los labios masajeando. Lo puedes dejar reposar unos minutos y después retirarlo con agua.

Café molido. Mezcla una cucharada de café molido con aceite de oliva. Masajea esta mezcla en los labios y deja un ratito esta pasta y retíralo con un paño suave. 


Después ya puedes aplicar tu tinte labial!!. 

Esta mezcla al ser tan natural, te durara aproximadamente 15 días (almacenado en un frigorífico), pero si quieres agrega un par de gotas de Vitamina E pura (de venta en herbolarios), te durara un poquito mas, ya que es un conservante de origen natural.


Eso si, al cabo de las horas perderás el color (como ocurre con cualquier labial), pero la parte positiva es que no mancha ni se transfiere.  


                   XOXO                    Bimba



#Consejosdebelleza #sentirseguapa #tintelabial #labiosrojos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...