miércoles, 27 de mayo de 2015

Mapa Corporal: Lo Que Te Dice El Acné


Los problemas del acné no solo afectan a nuestro rostro, a veces nuestro cuerpo produce exceso de grasa, obstruyendo los poros. Las células muertas, bacterias, sudor harán que nos salgan esos indeseados granitos.
Puede aparecer en mujeres y hombres de cualquier edad; Incluso la genética juega un papel muy importante.
Aquí te explico según nuestras zonas del cuerpo porque pueden estar causadas y algun consejo.




ZONA 1. HORMONAS

El acné en el cuello puede indicar que las hormonas suprarrenales (estas glándulas se encuentran sobre la punta superior de los riñones. Producen hormonas imprescindibles como las hormonas sexuales y el cortisol, que ayuda contra el estrés por ejemplo), producen cantidades excesivas o insuficientes, aparecen granitos.
Otra causa de acné en el cuello puede ser a causa del: estrés, exceso de azúcar, irritación de la piel por: afeitado, collares, ropa, detergentes, pelo graso... 
Suelen aparecer espinillas rojas inflamadas, granitos enquistados... Para ello, limpia el cuello dos veces al día con jabones muy suaves y enjuaga bien para evitar restos de jabón. Humedece con agua fría para cerrar los poros, utiliza una crema contra el acné que contenga peróxido de benzoilio (con cautela porque es muy secante), bebe mucha agua y no te toques la zona, ni explotes los granitos ya que el aceite de los dedos empeorara la zona.


ZONA 2 Y 3. ESTRÉS

La causa mas común de acné en los hombros, es a causa de chaquetas, sujetadores, correas de bolso, humedad, mochilas, ropa ajustada, maquinas en el gimnasio... Cuando se produce levemente se llama acné mecánico. La irritación de la piel produce mas sebo que se acumula en los poros y da lugar a manchas blancas, puntos negros y espinillas. Si has estado mucho tiempo en un jacuzzi, piscina... La foliculitis sera mas dolorosa.
Exfoliar la piel con un guante de ducha, usar ropa transpirable, de algodón, exfoliar la zona una vez a la semana, reducir alimentos que contengan levadura como lácteos y harina... Ademas, debes de tener cuidado con el sol, ya que aumenta el riesgo de quemaduras solares, irritación y manchas (Utiliza siempre protección solar de al menos SPF 15  de una marca no comedogénica (no tapa los poros), ya que aceites bronceadores encima de la zona acneica empeora los granitos).


ZONA 4. SISTEMA DIGESTIVO

Si te salen granitos en la zona del pecho, una mala alimentación, comidas picantes, un uso excesivo de cremas o maquillaje que tapona los poros, algun medicamento, desequilibrios hormonales... Utiliza jabones anti-bacterianos, evita acumulación de sudor con prendas sueltas, de algodón... Un buen remedio es llenar la bañera con agua templada y echar unas 6 gotas de romero.


ZONA 5 Y 6. NIVELES DE VITAMINA

El acné en los brazos puede estar ligada a problemas en la piel no relacionadas con el acné. Erupciones, alergias, infecciones porque una serie de pelitos no pueden salir al exterior...
Podemos tener picazón, costras, piel enrojecida, inflamada... Es muy importante una exfoliacion de la dermis, arrastrando la piel muerta que rodea a el pelo enquistado (en seco).
También los nervios, ansiedad... Tensan la piel. 
Evita comer grasa saturada y azúcar refinado.


ZONA 7. NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE

En esta zona del abdomen hay muy pocas glándulas sebáceas. 
Ropa ajustada (lycra), altos niveles de azúcar en sangre, el propio detergente...


ZONA 8. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL O HIGIENE

La humedad en la zona intima es muy doloroso. La ropa interior ademas de irritar puede causar acné.
Mala depilación, un tejido húmedo mucho tiempo en la zona, sudor, frotamiento de la piel... Intenta mantener la zona seca y limpia.
Si aparecen verrugas, manchas, picor... Acude cuanto antes al medico. Puede ser un problema de transmisión sexual.


ZONA 9 Y 10. SENSIBILIDAD O ALERGIA

Muchas veces el acné en los muslos y piernas, es debido a los geles de ducha, lociones corporales, cera o maquinillas para quitar el vello... 
Para ello, utiliza gel de baño con ácido salicílico (BHA), o ácido glicólico (AHA) y una crema hidratante no comedogénico.


ZONA 11 Y 12. SISTEMA NERVIOSO Y DIGESTIVO

La piel de la espalda es una de las mas gruesas de todo el cuerpo, conteniendo altas concentraciones de folículos pilosos (estructura de la piel donde descansa cada pelo del cuerpo).
Pueden aparecer granitos, espinillas, puntos negros, cicatrices, granos enquistados... 
La fricción de mochilas, equipamiento deportivo, sustancias químicas como detergentes, esteroides, sudoración excesiva, alergias...
Para ello utiliza esponjas naturales, jabones anti-bacterianos sin perfumes (PH neutro), exfolia para eliminar las células muertas una vez a la semana, utilizar aceite de árbol de té aquí tienes mas informacion.


ZONA 13 Y 14. SISTEMA DIGESTIVO

Es muy común que salgan granitos en las nalgas
Ropa interior demasiado ajustada, muchas bebidas frías, mala alimentación, comida picante, piel excesivamente seca...
Para ello, sécate bien cuando salgas de la ducha y utiliza cremas con benzoil-peróxido una vez al día ya que es un tratamiento fuerte anti-acné con acción anti-bacteriana antes de irte a dormir. 
En la ducha, pasa agua caliente por los glúteos. De esa manera abrirás los poros y los quistes saldrán a la superficie de la piel y empezaran a drenarse.
Jabón anti-bacteriano y ropa interior de algodón te ayudara.


Ante todo, visita a tu medico o dermatologo de confianza. Ellos te harán un examen y te aconsejaran. 

Si quieres ver el mapa facial de tu rostro y las causas de porque te sale acné, aquí tienes mas información.


                     LOVE,               Bimba


#acnecorporal #saludybelleza #remedioscontraelacne 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...