jueves, 9 de abril de 2015

Productos Con Efectos Negativos En El Rostro Part.I


Hay ciertos productos que utilizamos por el boca a boca pensando que son beneficiosos para nuestra piel porque son naturales y los tenemos en casa, pero nada mas lejos de la realidad!!.
Aquí traigo una lista de productos negativos para nuestra piel.



Siempre he oído que para los granitos o para las manchas oscuras producidas por la exposición al sol o desarreglos hormonales, hay que aplicar unas gotitas de limón en el rostro y que la cascara es bueno para exfoliar la piel y eliminar los puntos negros. 
Pues bien, en ningún caso hay que aplicarlo directamente sobre el rostro. La mejor manera es diluido en agua y aplicarlo con algodón, pues puede provocar irritación y abusar puede producir que la piel este mas sensible a los rayos solares y pueden aparecer manchas.




Si tu piel es grasa y con acné... Olvídalo!!.
El aceite de Rosa Mosqueta es un gran aliado para cicatrizar, para pieles muy secas y maduras, pero aplicarlo sobre una piel grasa, tapona los poros e irrita los granitos. Si tienes marcas de acné utiliza mejor Aceite de Jojoba. 





Hace tiempo leí un articulo en el cual se recomendaba el vinagre para las pieles grasas y para reducir los poros abiertos.
No!!. En mi caso hice una mezcla (con vinagre de manzana) para utilizarlo como tónico y ademas como mascarilla; y en todo caso lo único que sentí fue picor e irritación. La piel queda demasiado sensible y es muy nocivo para con los rayos solares!!.




Mucha gente utiliza el aceite de oliva como si fuese una crema, pero no para pieles mixtas y/o grasas.
Si tu piel esta muy reseca, con unas gotitas notaras la piel mas humectada, pero de continuo pueden aparecer puntos negros, espinillas, imperfecciones...

Como desmaquillante??. El aceite de Oliva es comedogenico y puede obstruir los poros. Si tu piel es grasa, la puede engrasar mucho mas y como contiene un componente químico natural, pueden aparecer manchas amarillentas en la piel. 
El contorno de los ojos es una de las zonas mas sensibles del rostro y aplicar producto en esta zona, puede irritar, secar, aparecer mas lineas de expresión... Dado el grado de acidez.




Utilizar pasta de dientes para secar los granitos es un clásico!!.
Las bacterias que tenemos en los dientes y la lengua, no tienen nada de ver con la piel. 
Hay dos ingredientes en la pasta de dientes muy negativos para nuestro rostro: Fluoruro (no todos los dentífricos tienen este componente, pero causa problemas si tienes los dientes sensibles) y Mentol (puede provocar picazón, inflamación...).
Ademas de sulfatos, detergentes... Por eso, es mas efectivo utilizar aceite de Árbol de Té aquí tienes mas informacion.




No importa que sea sal gorda, fina... Mucha gente lo utiliza como exfoliante, pero por ejemplo... Si tienes una herida y pones un poquito de sal que sientes??. Un ardor insufrible. Pues los granitos son pequeñas heridas. A veces pensamos que utilizar sal con algun aceite esencial secara antes los granitos o limpiara los poros, pero nada mas lejos de la realidad!!.
Podemos sufrir lesiones en el rostro como heridas y en pieles secas puede dejar la piel completamente desértica. 
Para exfoliar de manera natural, utiliza café molido por ejemplo.


Y hasta aquí la primera entrega de ingredientes que tenemos a mano y utilizamos porque son naturales, pero de manera inadecuada nos pueden causar mas daños que beneficios.


                                                       XOXO            Bimba



#tips #ingredientesnegativosparalapiel #piel #consejosdebelleza #belleza #productosnaturalesparalapiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...